INFORME DE LA CONSULTORA RESEARCH INTERNACIONAL - ANALOG AS

Kirchner termina 2003 con un 88,6% de aceptación

El presidente Néstor Kirchner terminará el año con un 88,6% de apoyo ciudadano, de acuerdo a la encuesta de la consultora Research Internacional - Analogías (realizada del 21 al 26 de este mes, sobre una muestra de 1200 casos), evidenciando de esa manera, un alto nivel de aprobación de la gestión de Kirchner y, al mismo tiempo, constituyendo una de las cifras más altas desde que asumió.

Igualmente optimista son los resultados de la encuesta en el plano económico, ya que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, tiene el 71,1% de aceptación.

A modo de balance, la encuesta muestra que en años anteriores el porcentaje de la población optimista se encontraba bastante más alejado del actual. Así, en 2001 ascendía al 34 %, mientras que, en 2002, al 40%. A principios de 2003, cuando Eduardo Duhalde presidía la Argentina, alcanzaba el 46%. Y lo más destacado era que existía una baja valoración de la puesta de las políticas económicas (25%).

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró al respecto que el alto porcentaje de imagen positiva del Presidente es “un dato auspicioso, alentador .

Fernández destacó hoy, en entrevista a Radio América, que “el Presidente tiene una lógica de funcionamiento que es la lógica de acercarse a la gente y de asociarse, el único socio real que tiene el presidente Kirchner es la gente, y él trabaja muy fuerte para que esa sociedad se consolide y prospere .

Noticias de tu interés