SCIOLI VUELVE A SONAR ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES

Kirchner da el visto bueno a congresales bonaerenses

Para evitar que queden detalles librados al azar, el ex presidente Néstor Kirchner se concentrará esta semana en dos frentes: sumar adhesiones al proyecto de normalización del PJ nacional, y para ello se reunirá con el senador Carlos Reutemann, y definir los nombres de quienes integrarán la lista de congresales por Buenos Aires.

Sabiendo de lo celoso en cuanto a divulgar detalles de sus movimientos, en el entorno de Kirchner apenas dijeron que están pendientes charlas con Reutemann, Rubén Marin y la mesa chica de la CGT (Moyano mantendrá hoy una reunión reservada con sus principales laderos para analizar el rol de la central obrera dentro del PJ), entre otros, para avanzar en lo que será la nueva estructura del Consejo Nacional Justicialista.

En el nuevo bunker de Puerto Madero se decidirán la listas para renovar los delegados bonaerenses, que se votarán en el Congreso provincial del viernes, y también se espera la visita de Reutemann.

Norberto Nicotra -titular del PJ santafesino y hombre de confianza del ex piloto de fórmula Uno- dejó de lado las incógnitas y reveló que Kirchner y Reutemann se verán el miércoles. Ese día el senador aprovechará para trasmitir el apoyo del PJ santafesino para que el ex presidente se ponga al frente del partido. Pero también se espera que avancen hacia un acuerdo en cuanto a qué lugar podría ocupar Reutemann dentro del remozado Consejo. Se especula con que tenga reservado un lugar en la mesa de conducción, que quedará reducida de 130 a alrededor de 45 integrantes. Es que Kirchner delinea un Justicialismo en el que estén representados todos los sectores, aunque descartan la participación de Carlos Menem y los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. “Todos participarán. No habrá oposición interna , dijo a este diario un colaborador de Kirchner.

El respaldo de Reutemann se suma así a la adhesión del PJ catamarqueño, decisión que se conoció por su referente, el gastronómico Luis Barrionuevo. Con ello se va dando forma al operativo clamor para ungir a Kirchner en la presidencia del PJ y engrosar así la base de sustento del gobierno de Cristina Fernández.

La atención de Kirchner también se concentrará en las listas de congresales bonaerenses. En ello trabajan los referentes de las ocho secciones electorales, monitoreados por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el vicegobernador Alberto Balestrini, y el asesor Juan Carlos Mazzón. Antes del viernes tendrá que estar todo definido para que Kirchner de el visto bueno, aunque los diez o quince primeros lugares los decidirá el patagónico. Anoche volvió a sonar el nombre de Daniel Scioli para encabezar la nómina.

Noticias de tu interés