DESPUÉS DE COQUETEAR CON EL GRUPO INDUSTRIALES, ANOCHE RECIBIÓ A LVAREZ GAIANI EN LA CASA DE GOBIERNO

Kirchner avaló la conducción formal de la UIA

El presidente Néstor Kirchner respaldó ayer al titular de la Unión Industrial, Alberto lvarez Gaiani, pero la medida estuvo lejos de ser el salvavidas ideal que necesitaba la UIA para frenar su sangría interna. “La reunión que mantuvieron en la Casa Rosada Kirchner y lvarez Gaiani es un reconocimiento a la actual conducción de la UIA , dijo una fuente de la institución, quien aseguro que Kirchner le dijo a Gaiani que cuente con el respaldo presidencial para cualquier tema industrial.

Kirchner y sus ministros Julio De Vido, Planificación Federal, y Roberto Lavagna, Economía, vinieron manifestando la preferencia por los Industriales, la oposición que surgió a instancias del grupo Techint.

Sin embargo, ni la reunión con Kirchner ni los esfuerzos de última instancia que realizó lvarez Gaiani por acercar posiciones con la oposición del Grupo Industriales pudo hacer que la UIA llegue unida a su 9º Conferencia anual.

El acuerdo parecía estar cerca después de las gestiones realizadas el lunes por Federico Nicholson (Ledesma) y Oscar Vignart (Dow Chemical), por el oficialismo, y Luis Betnaza (Techint) y José Ignacio de Mendiguren por la oposición, y así era reconocido por fuentes de los dos sectores.

Según uno de los negociadores oficiales, la oposición quería contar con el 50% de los votos y no con el 30% que le correspondería en función del resultado electoral.

Desde Industriales, un dirigente consideró que el acuerdo no se logró “por las posiciones personalistas de algunos empresarios, que privilegian sus cargos a lograr un consenso que beneficie al sector industrial .

Sin embargo, en Pilar, a pesar de contar con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, del presidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, de la confirmada asistencia para hoy al mediodía del ministro de Economía, Roberto Lavagna, y con más de 500 empresarios inscriptos, no se respiraba un aire triunfal de parte del oficialismo. “Lo que duele es que Industriales seguirá haciendo de las suyas por separado , dijo un empresario de alto rango en la UIA en clara alusión a los exitosos seminarios que organiza Industriales por el interior del país.



Noticias de tu interés