LANZARON UN PLAN NACIONAL PARA ESCLARECER LOS CR MENES IMPUNES

Kirchner advierte a los políticos

El presidente Néstor Kirchner denunció anoche el corporativismo de policías y políticos a quienes advirtió que “a los que sacan los pies del plato debe caerles todo el peso de la ley y ordenó al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, “proceder a fondo para terminar con la impunidad. “Pasa en la policía pero pasa también en la política: hay una reacción corporativa porque es un correligionario, porque es un compañero. Se terminó, al que saca los pies del plato debe caerle todo el peso de la ley , aseveró el presidente al cerrar un acto contra la impunidad frente a familiares de víctimas de crímenes impunes, con quienes se reunió en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Acompañado por el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, el secretario de Justicia, Pablo Lanusse, integrantes de los Colegios Públicos de Abogados de la Capital Federal, Lomas de Zamora, San Isidro y La Plata, Kirchner puso en marcha el Programa Nacional Antiimpunidad que buscará el esclarecimiento de crímenes no resueltos y casos de víctimas de violencia.

El Programa se propone “llamar la atención del Poder Judicial para que los magistrados “se movilicen y actúen de un modo adecuado frente a los crímenes impunes , explicó Beliz. “Hay crímenes que claman al cielo, que conmueven a las piedras de la Argentina y que tienen que conmover también a las instituciones y a los poderes, particularmente al judicial , destacó.



Noticias de tu interés