LA NACIÓN CEDE 50% DE RECAUDACIÓN DE LOTER A

Juego y subtes para apoyar la gestión Ibarra

El gobierno nacional firmó un acuerdo con la jefatura del Gobierno porteño por el cual se comprometió a girarle el 50% de los ingresos que se generen a través del juego en la ciudad de Buenos Aires, una cifra cercana a los 35 millones de pesos anuales. Así lo anunciaron el jefe de gabinete, Alberto Fernández, y su par porteño, Raúl Fernández, en una conferencia de prensa que ofrecieron en la Casa Rosada, de alto contenido político para la relación de aliados que mantienen Néstor Kirchner y Aníbal Ibarra.

El compromiso quedó plasmado en un convenio firmado por Lotería Nacional y el Instituto del Juego de la ciudad de Buenos Aires, que deberá ser ratificado por el Ejecutivo Nacional y la Legislatura porteña. Hasta la firma de este acuerdo, los ingresos del juego iban a parar íntegramente a las arcas de la Nación.

El acuerdo alcanza a todos los juegos que Lotería Nacional tiene en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gabinete porteño dijo que parte de esos recursos serán destinados a “medidas de acción social y construcción de viviendas .

Por otra parte, el presidente Kirchner lanzó el proyecto de modernización de la línea A de subterráneos porteños, por un monto total de 190 millones de pesos, que se concretará con un aporte del Banco Mundial y una contrapartida del Estado nacional. “Cada obra que ponemos en marcha sabemos que es la construcción de nuevo país y es vencer al no se puede , sostuvo Kirchner durante la ceremonia de presentación de las obras, que se realizó en el salón Blanco de la Casa Rosada. Ibarra agradeció a Kirchner su “decisión política de volver a poner en marcha el crédito del BM, que había quedado paralizado durante la crisis y estaba destinado a la realización de estas obras, y sostuvo que esta iniciativa “es el símbolo de una Argentina en movimiento .

Según se anunció, la modernización de la línea A de subterráneos abarcará cuatro etapas de obras, que se harán entre noviembre del 2003 y diciembre de 2004. Para noviembre de este año está previsto el inicio de la renovación total de instalaciones eléctricas, con una inversión de 57,7 millones de pesos.



Más de Impresa General