SHELL Y EL SEBRAE ELIGIERON A SUS EMPRENDEDORES

Jóvenes con proyectos tienen su premio

Cada vez más jóvenes en la Argentina se prueban el traje de emprendedores, alentados por concursos que premian las buenas ideas. Esta semana se conocieron los ganadores del Desafío Joven, que Shell y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) llevan adelante por tercer año consecutivo, y del Desafío Sebrae, el juego de simulación empresaria realizado en el país por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) y el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), de Brasil.

Los tres ganadores del Desafío Joven fueron Juan Pablo Miranda, Verónica Edith Falbi y Adolfo Donoso Saldías, quienes se repartieron 10.000 pesos en premios por sus proyectos SAI-Studio de Artes Integradas (escuela de danza, canto y teatro), Compromi-

so ambiental (asesoramiento profesional a empresas sobre temas de medio ambiente) y Quick informática (servicio técnico de computación, ventas y reparaciones), respectivamente.



Apoyo empresario

Más de 500 jóvenes de entre 18 y 25 años se inscribieron en este concurso a principios de año y 147 presentaron sus iniciativas. Los participantes recibieron el apoyo y el asesoramiento de 385 ejecutivos de primera línea, entre los cuales se destacan empresarios de ACDE y directivos de Shell.

Los jóvenes presentaron sus trabajos y un jurado de primer nivel, integrado por Luis Bameule (presidente de Quickfood), Santiago del Sel (CEO de Zurich), Oscar Girola (presidente de American Express), Marta Harff (empresaria), Alejandro F. Preusche (titular de ACDE) y Juan José Aranguren (presidente de Shell CAPSA), seleccionó los mejores diez proyectos.

Por otra parte, los ganadores del Desafío Sebrae 2003 fueron estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral. El equipo está integrado por Sebastián Ceballos, Federico Javier Clua, Rodrigo Pincin, Diego Ruatta y Alberto Eduardo Miño, alumnos de la carrera de Contador Público, que recibieron pasajes a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y universidades cariocas.

Este año se inscribieron en la versión argentina del Desafío Sebrae más de 2.000 alumnos de todo el país, que provienen de 189 diferentes instituciones de enseñanza superior. Del total de los participantes, llegaron a la instancia final ocho equipos pertenecientes a universidades de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Chaco.



Noticias de tu interés