ES UN HOMBRE DE GOLDMAN SACHS

John Thain es el nuevo jefe ejecutivo de la Bolsa de Nueva York

Entre sus desafíos se encuentra el de restaurar la confianza en la mayor bolsa del mundo en medio del escándalo suscitado por el paquete retributivo de $140 millones otorgado a Grasso.

El Mercado de Valores de Nueva York nombró a John Thain como su máximo responsable. El nuevo líder del NYSE es uno de los principales lugartenientes de Henry Paulson Jr., el presidente del consejo de Goldman Sachs Group Inc. y uno de los que ayudaron a forzar la dimisión de Richard Grasso de la máxima jefatura de la bolsa.

Thain, de 48 años, máximo responsable y director de operaciones de Goldman, sucederá a John Reed, el presidente interino del mercado (NYSE, según sus siglas en inglés), reclutado por Paulson y otros en septiembre para restaurar la confianza en la mayor bolsa del mundo en medio del escándalo suscitado por el paquete retributivo de $140 millones otorgado a Grasso.

Thain confirmó en una entrevista que lo habían nombrado jefe ejecutivo del NYSE. El ejecutivo tomará las riendas del NYSE después de que la Comisión de Valores y Bolsas (SEC, según sus siglas en inglés) aprobara ayer una reforma de la normativa del mercado de Nueva York.

Entre sus desafíos se encuentra el de recobrar el apoyo de algunos de los principales clientes del mercado, entre ellos Calpers, el mayor fondo de pensiones de Estados Unidos, destinado a los empleados públicos del estado de California. En una demanda entablada esta semana, Calpers acusó al NYSE de permitir que firmas especialistas, o creadoras de mercado, utilizaran el sistema para lucrarse a costa de los inversionistas.

Noticias de tu interés