Jaque se quejó por un decreto presidencial

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, puso ayer reparos al decreto presidencial por el cual se prorroga la promoción industrial en las provincias vecinas de San Juan y San Luis, aunque manifestó estar de acuerdo con la promoción para La Rioja. Jaque consideró que es “injusto e inequitativo que el decreto alcance a las dos provincias vecinas y adelantó que realizará “todas las gestiones para que no ocurra, ya que nos generaría a los mendocinos muchos inconvenientes. Esto ya se lo he hecho saber al gobierno nacional ni bien fue conocido el decreto .

En declaraciones a la prensa, el mandatario mendocino indicó que “nosotros de ninguna manera nos oponemos al decreto como tal y como beneficio para La Rioja, pero todo lo que implique otorgar a las provincias vecinas igual tratamiento estamos totalmente en contra .

Apuntó asimismo que “vamos a hacer todas las gestiones necesarias, empezando en lo que más creo, que es el diálogo, para poder encontrar el consenso .

Sin embargo, no descartó utilizar otros medios. “Si eso se perdiera seguiríamos el camino que corresponda , agregó

Jaque señaló por otra parte que “cuando hablo de las provincias vecinas me refiero a las dos que en el pasado tuvieron su promoción y que hoy de ninguna manera nosotros estaríamos de acuerdo en que se les vuelva a otorgar .

El decreto presidencial, firmado el jueves pasado, extiende por dos años la promoción industrial para la provincia de La Rioja, pero sus beneficios, podrían extenderse a San Juan y San Luis.

Además, el decreto amplía el cupo de empresas que puedan sumarse a la promoción, gozando así de beneficios impositivos por los próximos 15 años

Noticias de tu interés