LO LOGRÓ CON UNA GRAN REDUCCIÓN DE SUS DEUDAS INCOBRABLES

JPMorgan duplicó ganancias e ilusionó con el fin de la crisis financiera

Beneficiado por la reducción de sus deudas incobrables, el banco estadounidense JPMorgan Chase logró cerrar ganancias en el segundo trimestre que superaron las expectativas del mercado. Y el resultado entusiasmó a los inversores en torno a la presunción de que, por estos días y pasada la crisis, los resultados de los bancos podrían estar volviendo a la normalidad.

JPMorgan dio cuenta de un crecimiento en sus utilidades hasta los u$s 4.800 millones, frente a los u$s 2.700 millones de un año atrás. Las ganancias netas de su negocio de banca de inversión cedieron, en tanto, un 6%, a a u$s 1.380 millones.

Sin embargo, algunos operadores destacaban ayer que gran parte de las ganancias del banco provinieron de áreas que no pueden ser una fuente estable de ingresos en el futuro, como la reducción de los fondos provisionados para cubrir préstamos incobrables. En algunas áreas, incluidas las hipotecas de riesgo, muchos préstamos dejaron de ser recuperables. Eso no apareció como un buen augurio para otros balances que se difundirán hoy: el de Citigroup y el de Bank of America. Los resultados de JPMorgan sugirieron que, aunque los recientes daños por pérdidas en préstamos se reducen, el futuro no será tan bueno para los bancos, dada la deslucida demanda de préstamos y la incertidumbre regulatoria que cubre las perspectivas del sector. Los ingresos por intermediación de JPMorgan fueron más débiles que los del mismo periodo del año pasado, pero mejores a los esperados.

Noticias de tu interés