LA PESQUISA SE AMPL A A EE.UU. Y EL REINO UNIDO

Investigan negociaciones con eurobonos rusos

La Comisión Federal de Valores de Rusia tiene previsto extender una investigación sobre aumentos de los precios de sus bonos ocurridos una media hora antes de que Moody’s Investors Service elevara las calificaciones de crédito del país, el 9 de octubre pasado.

Los reguladores le pedirán a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) con sede en Washington y a la Autoridad de Servicios Financieros (ASF) de Londres que amplíen la investigación a EE.UU. y el Reino Unido, anunció el presidente del organismo ruso Igor Kostikov. Primero completará su indagación de las negociaciones en Rusia, agregó.

El eurobono ruso de referencia con vencimiento en 2030 empezó a subir el 8 de octubre antes de que Moody’s elevara la calificación de los bonos rusos dos niveles, al grado de inversión. Más de la mitad del avance de 3,4 centavos contra el dólar experimentado por el bono de referencia se dio en los 35 minutos anteriores al anuncio de Londres ese día, de acuerdo con los precios de J.P. Morgan Chase & Co. en Bloomberg. La mayoría de las operaciones se hicieron probablemente fuera de Rusia, dijo Kostikov.

La mejora otorgada por Moody’s marcó la primera vez que Rusia recibe una nota de grado de inversión, lo que permitió acceder a sus valores a algunos inversionistas cuyos fondos tienen reglas que les prohiben comprar bonos basura o sin grado de inversión.



Noticias de tu interés