Invertirán u$s 300 millones en un polo residencial en San Fernando

También habrá 20 edificios de oficinas, un centro comercial, otro educativo y clubes deportivos en un predio de 120 hectáreas en la zona oeste de Virreyes. Competirá con Nordelta

La zona del Parque de la Reconquista, en el oeste del partido de San Fernando, se prepara para recibir inversiones por u$s 300 millones en los próximos ocho años para desarrollar el complejo urbano Buenavista, que competirá con Nordelta.

Desde el municipio se encararon diversas acciones que impulsaron el crecimiento de la zona oeste de Virreyes. La mejora de los accesos (como por ejemplo, de la calle Uruguay), así como las políticas públicas en cuanto a la extensión de la red de servicios (electricidad, agua, gas y demás), complementan el plan integral de reordenamiento urbano.

Estas medidas propiciaron la instalación de empresas como Wal Mart, el Virreyes Rugby Club y doce barrios privados (como Ayres Chico Barrio Privado, Greenlands Barrio Privado, Windbells Barrio Privado y Condominios Terrazas del Sol, entre otros), que llevaron hasta ahora una inversión total de u$s 40 millones. Este año se inaugurará también uno de los complejos de condominios previstos, mediante un desembolso de u$s 15 millones. Tendrá 90 departamentos, con locales comerciales en la planta baja y oficinas para profesionales. En total, hay 200.000 metros cuadrados para oficinas, que se repartirán en 20 edificios. El primer paso lo dio la multinacional SC Johnson Argentina, que compró una fracción de 11.000 metros cuadrados, donde construirá sus oficinas centrales para Argentina, Uruguay y Chile.

Fernando Casini, titular de la desarrolladora Buenavista, impulsor de este emprendimiento, se lanza a competir de igual a igual con Nordelta: “El valor del metro de un lote se triplicó en los últimos tres años: de u$s 80 pasó a u$s 240 . También se prevé construir un mall abierto, y la instalación de la Universidad de San Andrés, que está terminando de definir su proyecto arquitectónico en la zona. Por lo pronto, el año que viene comenzará la construcción de su campo de deportes en un predio de 14 hectáreas, y en los siguientes tres años seguirá con la parte edilicia del prescolar, la primaria, la secundaria y el terciario.

Pero San Andrés no estará sólo, pues los colegios privados Saint Mary of the Hills y San Esteban ya están en la zona, al igual que el Buenos Ayres Cricket & Rugby Club. En tanto, para los próximos tres meses se aguarda la inauguración del Buenavista Tenis Club.

Noticias de tu interés