Inversiones en títulos públicos

El 60 % de las inversiones de las aseguradoras están en títulos públicos, de acuerdo a las cifras que surgen de los últimos balances anuales, cerrados al 30 de junio pasado. La alta proporción de títulos públicos en cartera de las empresas de seguros se origina en los bonos que fueron canjeados por préstamos garantizados, en las ofertas de canje por plazos fijos y también en títulos que las aseguradoras compraron en forma voluntaria, cambiando bonos en default por otros que no entran en la renegociación de la deuda pública.

Según las cifras difundidas, el total de inversiones de las compañías asciende a 12.900 millones de pesos, de los cuales 7.728 millones (valor contable) están en títulos públicos; 2.857 millones de pesos corresponden a depósitos a plazo fijo y 763 millones a acciones de distinto tipo. Asimismo, las aseguradoras tienen 1.816 millones de pesos en disponibilidades e inversiones en el exterior, que equivalen a unos 626 millones de dólares.

Dentro del subgrupo de las compañías de seguros generales, Federación Patronal es la entidad con mayores inversiones (717 millones de pesos), seguida de Provincia (408 millones) y San Cristóbal (258 millones). A continuación, figuran La Caja Seguros (252 millones de pesos), HSBC Buenos Aires (198 millones), Sancor (135 millones), Berkley International (134 millones), Mapfre Argentina (126 millones), Zurich Argentina (116 millones), Segunda (111 millones de pesos).



Noticias de tu interés