PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE COOPERATIVAS Y MUTUALES EN BUENOS AIRES

Intento de alternativa empresaria

En el marco de una economía competitiva, el movimiento de las cooperativas y mutuales aparece como una alternativa social para los nuevos emprendimientos que no reúnen las condiciones exigidas por el mercado para ingresar al sistema productivo.

No obstante, las entidades solidarias, que han ido creciendo en importancia en nuestro país, aún necesitan fortalecer vínculos asociativos y de integración para construir un espacio cada vez más sólido e incluyente. Con ese objetivo se realizará el Primer Encuentro Regional de Economía Solidaria y Feria de la Cooperación a partir de hoy y hasta el 26 de octubre en la plaza General San Martín de Morón, organizado por Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Municipio de Morón.

Para el presidente del IMFC, Floreal Gorini, “cada cooperativa, cada mutual, es una construcción de poder, pero estamos desintegrados. La integración debe venir por abajo, porque la fuerza real viene desde lo local. Somos muchos, pero dispersos, debemos unir cada cuota de poder de la economía social . Gorini definió a la Feria de la Cooperación, como un ámbito para el encuentro y la creación de las condiciones necesarias para la integración.



Noticias de tu interés