HUBO UNA CA DA EN LAS OPERACIONES DURANTE DICIEMBRE DE 2007

Inmobiliarias, con menos ventas

El 63% de las inmobiliarias de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires registró en diciembre una caída de ventas de departamentos nuevos, según una encuesta de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El informe ratifica además otros indicadores que muestran un menor nivel de actividad en la construcción de viviendas.

En cuanto a las expectativas sobre departamentos nuevos, la UADE indica que 57% de los encuestados esperan ventas estables para el corto plazo, si bien otro 34% estimó que las ventas disminuirán en el corto plazo.

Asimismo, las opiniones difieren en cuanto al curso que tomará la tendencia de los precios ya que para 44% de los encuestados se mantendrán estables, mientras que para un 43 “podrían aumentar .

Con relación a los departamentos usados, el 57% consideró que “el volumen de ventas fue menor al de diciembre del año pasado .

En este segmento, el 49% coincidió que el volumen de ventas presenta “perspectivas estables , como así también los precios (77 por ciento).

Por el lado de casas nuevas, el 54% reportó “un volumen similar de ventas respecto de diciembre de 2006, mientras que un 41% indicó haber experimentado una reducción de su nivel de ventas . Con referencia a las expectativas de corto plazo, el 61% consideró que las ventas continuarán estables al igual que los precios.

En lo referido a casas usadas, el volumen de ventas respecto de diciembre de 2006 fue menor para el 50% de los encuestados, pero el 66% consideró que las ventas se mantendrán estables.

El informe se realizó entre inmobiliarias localizadas en su mayor parte en Recoleta, Palermo y Caballito y, en San Isidro y Vicente López, en el Gran Buenos Aires.

Noticias del día