Impulso oficial a la burguesía nacional

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió ayer a los empresarios que finalmente le den nacimiento a una verdadera burguesía nacional, que funcione en el circuito productivo y no en base a los pedidos de desgravaciones de impuestos.

“Exigimos de los industriales un generoso aporte al desarrollo nacional para lograr así que nazca una nueva burguesía nacional. Ustedes se pueden convertir en los protagonistas de esta oportunidad histórica , afirmó el ministro en la jornada de cierre de la conferencia anual de la UIA.

De Vido dijo que desde el Gobierno “no estamos esperando una burguesía nacional que funcione solo a partir de desgravaciones, sino que se dé cuenta que en la Argentina hay desposeídos y que por eso es necesario reinsertarlos en el circuito de la producción . Según el ministro las estrategias para alcanzar el desarrollo nacional deben incluir las fortalezas y debilidades de la estructura productiva, que permitan crear un modelo industrial orientado al mercado local y al mercado global.

“Creemos que es necesario lograr un justo equilibrio entre la apertura y la protección de los productos argentinos, dijo De Vido.

El ministro puntualizó que esa política industrial tiene los siguientes ejes: puesta en marcha de una planificación estratégica, coordinación entre la investigación científica y tecnológica, financiamiento proveniente de la banca pública, función reguladora del Estado, búsqueda de nuevas oportunidades comerciales en el exterior y formación de escuelas industriales en todo el país para generar mano de obra calificada.