EL USO DE SERVICIOS PÚBLICOS CRECIÓ 12% EN UN AÑO

Importante aumento del consumo eléctrico

El mayor nivel de actividad económica respecto a los registros de un año atrás, se reflejó en septiembre a través de un aumento del uso de los servicios públicos de 12,2%.

Al respecto el Indec informó que el consumo de electricidad, uno de principales insumos de la industria, creció 16% en comparación con septiembre de 2002. Precisamente la mayor demanda del sector productivo ha sido señalizada como advertencia de riesgo por las compañías transportadoras y distribuidoras en su polémica con las autoridades,

Asimismo el transporte de carga por ferrocarril se incrementó 9,6%, impulsado especialmente por los despachos agropecuarios. En transporte de pasajeros la utilización de los ferrocarriles urbanos aumentó 13,9%, mientras que en los interurbanos el incremento fue de 19%.

Esta mayor actividad también se reflejó en el rubro de autotransporte de pasajeros. El aumento el servicios de colectivos llegó a 16,8%, mientras que se incrementó 14,4% el número de vehículos que pasaron por los puestos del peaje de acceso a la Capital Federal, y 16,7% el correspondiente a la ciudad de Córdoba.

En cambio no tuvo mayor variación la cantidad de líneas telefónicas instaladas, ya que apenas se expandieron 0,1% en septiembre, respecto al registro de un año atrás.



Noticias de tu interés