TIENE EL 22,4% EN ‘OUTSOURCING’ EN EL PA S, SEGÚN IDC

IBM gana mercado

La firma tecnológica IBM sigue pisando fuerte en el sector de tercerización de tecnología informática (IT). Durante 2002 se ubicó entre las principales empresas en la Argentina y en el mundo.

Los resultados de un estudio publicado por la consultora IDC marcan que IBM Global Services lidera el mercado argentino de outsourcing con más de 25,3 millones de dólares de facturación y una participación del 22,4 por ciento. Además, el documento indica que la compañía encabeza el mercado mundial, con más de u$s 15.300 millones de facturación y una participación del 22,4%, en comparación con las cifras del año anterior, con u$s 11.000 millones en ingresos y un market share del 17,3 por ciento.

El informe “análisis competitivo de servicios de tercerización informática en el mundo 2003 coloca a IBM por encima de EDS y Accenture, que figuran en segundo y tercer lugar, respectivamente, tanto en el mercado mundial como en el argentino, y por encima de proveedores como Hewlett-Packard, que tiene una participación del 1,8% a nivel mundial.



Más de Impresa General