LA “FURIA ROJA Y LA “NARANJA MEC NICA BUSCAN SU PRIMER COPA DEL MUNDO

Holandeses y españoles se preparan para “copar el Obelisco el próximo domingo

Los holandeses mantendrán la cábala y se reunirán en el Bar Van Koning de Cañitas. Los españoles harán lo propio en el Club Español o en la Embajada ibérica

El domingo culmina el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Aunque la final será entre dos europeos –Holanda y España– y que para muchos argentinos la competencia terminó el 3 de julio, Buenos Aires también vivirá los festejos del campeón.

Según la embajada de Holanda en la Argentina, hay residiendo en el país 1.900 holandeses. Aunque “seguramente hay más porque no existe ninguna obligación de registrarse en la embajada ni tampoco se realizó censo, admiten.

“Desde la Embajada no vamos a organizar nada especial simplemente iremos todos los holandeses a ver el partido al Bar Van Koning, en Las Cañitas , explico a El Cronista Elly Repetto, secretaria de la sección Cultural y de Prensa de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Y, aunque esta no es la primera vez que Holanda llega a una final, está claro que la fe y la esperanza de ganarla está intacta, por lo que Repetto asegura que, si “la naranja‘ resulta victoriosa, partirá una caravana desde el bar “el holandés , como se lo conoce popularmente al establecimiento de Las Cañitas, que terminará en el Obelisco.

A pocos metros del símbolo porteño en donde los holandeses prometen “copar la parada, el Club Español se erigirá como el punto de encuentro para la comunidad española en el país.

Creado en 1852, el edificio fue sede de eventos históricos y, si el domingo gana la “furia roja el Mundial entrará en la historia de esas paredes.

Según confirmaron a este medio, la entidad prepara una pantalla gigante en el Salón Imperial. “Es un salón que tiene capacidad para 400 personas sentadas, pero seguramente, muchos lo deberán seguir de parado , aseguraron desde el club. “Están todos invitados, españoles, hijos de españoles y nietos de españoles, no hay que ser socio para venir , agregaron.

Pero Rafael Estrella, el embajador español en la Argentina es un gran fanático de su equipo por lo que la embajada ibérica también organizó un encuentro. Mediante un comunicado, la oficina de prensa de España en el país invitó a “todos los amigos argentinos y españoles a presenciar la transmisión de la final en la sede de la cancillería de la Embajada de España en Buenos Aires . Para los que no puedan asistir, pueden rastrear al embajador a través de twitter, que si procede como en partidos anteriores, subirá fotos al instante. Ah, por supuesto, los españoles también prometen colmar los alrededores del Obelisco.

Igual, ya todo el mundo sabe que, a esta altura de los acontecimientos, sólo resta esperar que el pulpo Paul los elija.

Noticias de tu interés