SÓLO SE DISPUTARON 9 MINUTOS; CONTINUAR A ESTE JUEVES

Histórico Boca-River: suspendido por lluvia

En 80 años de fútbol profesional, nunca antes un superclásico se debió postergar por cuestiones climáticas. Baldassi estuvo correcto aunque en Primera C, sí se jugó

¿Cómo explicar lo sucedido ayer? ¿Cómo entender que el partido más importante de nuestro fútbol se haya suspendido por lluvia mientras, a 10 kilómetros, Talleres y Berazategui jugaban en Remedios de Escalada y, un poco más allá, lo hacían Laferrere y Barrancas Central, en las poco acondicionadas canchas de la Primera C?

Fue extraño el domingo. Desde el mediodía ya se especulaba con una posible suspensión del Boca- River por el agua caída y por los augurios negativos que acercaba el Servicio Meteorológico. Sin embargo, y de acuerdo con la arcaica reglamentación vigente, que no contempla al espectador, ni al espectáculo, haciendo sólo eje en que “la pelota ruede , el árbitro Héctor Baldassi consideró que el Superclásico podía disputarse.

Pero sólo hubo nueve minutos de fútbol, con atisbos de jugar por parte de Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo y un aislado tiro al arco, de Gaitán, bien neutralizado por el arquero Vega. Poquito y nada en medio de un lodazal que impedía el normal traslado del balón. Entonces, Baldassi llamó a los capitanes y decidió parar. “Hice lo posible para empezar por la trascendencia del juego y por toda la gente que vino del interior para ver el partido, pero había mucha agua. Creo que obré de la mejor manera , dijo.

Su decisión pareció irreprochable y, a la hora, de buscar “responsables , habría que mirar hacia las autoridades de Boca, incapaces de mantener en condiciones un campo que ya había mostrado su precariedad en el Huracán-San Lorenzo del Apertura ‘08. En todo caso, ¿alguien resarcirá a quienes, como los turistas del exterior, no pueden asistir a la reanudación del encuentro? A propósito: ¿Cuándo se jugarán los 81 minutos pendientes? Boca propuso jugar este miércoles aprovechando el feriado por el “Día de la Memoria . En River, se mostraban dispuestos a aceptar con la condición de que el choque previsto para el sábado, ante Argentinos, fuera movido al domingo. Pero la intervención del Gobierno a través de los ministros de Interior y Justicia, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández, cambió el escenario. “El 24 de marzo es una jornada de reflexión, no es para andar jugando al fútbol , dijo Fernández y obligó a postergar la decisión. Se resolverá hoy en AFA, aunque todo indica que será el Jueves 25.

Noticias de tu interés