Heller anticipa una vigorosa expansión del crédito

El titular de Abappra, la cámara que agrupa a los bancos públicos y cooperativos del país, Carlos Heller, pronosticó que el 2004 será un año de expansión del crédito y calculó que el stock disponible crecerá cerca de un 20 por ciento, en especial para el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Heller sostuvo que en el transcurso del 2003 el sistema bancario se ha recuperado, los depósitos han tenido un crecimiento sostenido y la liquidez es hoy abundante. “Desde octubre pasado creció el stock de productos en forma sostenida , dijo el directivo del banco Credicoop.

También destacó que este año el Banco Central flexibilizó normas que permiten que las PYMES puedan acceder con mayor facilidad al crédito.

Los bancos públicos fueron los que registraron un mayor incremento de la morosidad a raíz de la crisis, con un nivel de irregularidad que hoy se sitúa en el orden del 52%. De todos modos, fueron también los primeros que salieron a ofrecer créditos.

La evolución de este indicador también fue distinta para los bancos mayoristas respecto de los minoristas. Los primeros vieron crecer la morosidad en torno al 6%, mientras que los segundos experimentaron una caída del 1,3% en la primera mitad del 2003.



Noticias de tu interés