Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Heineken Club de Rugby: cuando el tercer tiempo se hace virtual

La firma cervecera creó un sitio web, junto con la agencia irlandesa Rothco, cuyo objetivo central es invitar a los fanáticos de la ovalada a registrarse para compartir vivencias e interactuar entre seguidores. Además, el espacio cuenta con información general, calendarios y eventos.

El tercer tiempo es, sin lugar a dudas, una de las tradiciones más añejas y admiradas del mundo del rugby. Es cuestión de orgullo y respeto hacia el deporte mantenerlo y profanarlo, no existe disciplina de masas que pregone semejante desafío al temple de un hincha, que consiga, luego de un dramático y definitorio partido, reunir a jugadores, fanáticos y amigos afines de compartir lo vivido dentro del campo. Por eso es tan glorioso, difícil de imaginar en otros deportes y tan del rugby.
Por esta razón, entre otras cuestiones comerciales, Heineken, sponsor oficial de la Copa de Campeones de Europa, denominada Heineken Cup desde 2014, creó un sitio web llamado Heineken rugby club junto a la agencia irlandesa Rothco, cuyo objetivo central es invitar a que los fanáticos se registren, a fin de compartir vivencias de modo virtual, teniendo en cuenta que muchas veces no es posible poder disfrutar del tercer tiempo físicamente hablando.

Cómo funciona

El método es muy sencillo y consiste en escribir cómo vivió cada uno el partido, lo que piensa y demás análisis, para ser leído tanto por seguidores de su mismo equipo y/o rivales. No solo de esa manera este sitio invita a interactuar entre seguidores, también mediante historias, todo hincha cuenta con alguna anécdota y por ello ofrece este espacio también para ese tipo de relatos, que son los más valorados y elegidos por los usuarios. Además, el sitio cuenta con información general, calendarios y eventos. Ahora bien, el interesado debe saber hablar inglés, ya que el sitio no cuenta con traductor y solo lo encontrará entrando a la página, ya que no posee redes sociales. Así de exclusivo es este tercer tiempo virtual.
A la hora de presentar y dar a conocer la página, idearon por intermedio de un video el ejemplo perfecto para poder transmitir el mensaje. La escena transcurre en un bar, en el que había hinchas de Inglaterra e Irlanda, que estaban compartiendo el lugar, cerveza de por medio, previo al clásico entre ambos equipos. Se conoce que dichos países son dueños de una rivalidad histórica por lo que el temperamento puede llegar a jugar malas pasadas a los hinchas. Así de grande fue el desafío. El caso es que antes de empezar el partido se corta la transmisión y la única forma de que volviera la señal, era si los dos bandos de hinchas trabajaban en conjunto; ¿qué debían hacer? tenían que cantar juntos para poder completar una barra de energía que haría regresar la imagen. Entendieron el mensaje, dejaron de lado los colores y se unieron consiguiendo el objetivo. En el Reino Unido el rugby es el segundo deporte prácticamente, tanto Irlanda como Inglaterra, Gales y Escocia, son todos equipos altamente competitivos que hacen de cada encuentro un clásico parejo, apasionante por donde se lo mire. No existe plataforma que invite con tanto éxito a hinchas de diferentes equipos a compartir vivencias, de ello puede jactarse esta página, en la cual descubrirás una manera novedosa de vivir un tercer tiempo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar