LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS NO MEJORÓ LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

Hay más pobres que en la anterior recesión

Muchas de las personas más pobres de Estados Unidos están aún luchando por recuperarse de los efectos de una recesión que terminó hace seis años, lo que los hace muy vulnerables, ya que el país está al borde de una nueva caída de su economía.

En el 2006, el año más reciente para el que la Oficina del Censo tiene cifras disponibles, el 12,3% de los estadounidenses estaba viviendo en la pobreza, comparado con el 11,7%o en el 2001, el año de la pasada recesión.

“Es inusual en una recuperación económica que (...) todavía tengamos una pobreza mayor que la que había en la recesión que la precedió , dijo Sharon Parrott, analista política del Center on Budget and Policy Priorities, un grupo de opinión liberal en Washington.

Esto muestra que los pobres no han participado de gran parte de las ganancias obtenidas cuando la economía se estaba expandiendo, agregó.

Predicciones de una nueva recesión significan que las tasas de pobreza podrían comenzar a subir de nuevo, sin recuperar el nivel en el que estuvieron durante la pasada recesión que terminó en noviembre del 2001

Noticias de tu interés