Hay confianza en la economía pero temor a la inflación

El 97,6% de las personas consultadas por la Fundación Mercado en los grandes centros urbanos del país prevé que los precios seguirán subiendo en el corto plazo. El relevamiento realizado durante diciembre pasado por la consultora mostró que 59,7% de las personas encuestadas prevén que los precios “subirán a un ritmo superior al actual y otro 37,9% de los consultados advierte que estos “seguirán subiendo al ritmo actual . Sólo un 2,4% piensa que “los precios bajarán .

Además, los índices de confianza del consumidor, ahorrista y familias concluyó en diciembre último con un aumento promedio del 3,2% respecto a noviembre pasado. El informe difundido por la Fundación Mercado afirmó que en diciembre de 2007, los niveles de Confianza del Consumidor, se ubicó en el 44,7%, mientras que el de Ahorristas y Familias, estos se situaron en el 39,9% y 44,1%, respectivamente

Así, la variación respecto a noviembre anterior presentó un alza del 3,3% en el primer ítem, e incrementos del 2,3% para Ahorristas y del 3,2% para las Familias.

Respecto a diciembre de 2006, el indicador correspondiente al nivel de confianza de los Consumidores mostró un aumento del 1,1%, y avances del 5,2% y 1,5%, para Ahorristas y Familias.

“‘Los índices de diciembre cerraron el ciclo de consumo 2007 con buen pulso, tanto en gastos corrientes como en durables, registrando ventas récord en segmentos como automóviles , explicaron los técnicos de la Fundación Mercado.

Noticias de tu interés