PESE A LOS PAROS, LA ADMINISTRACIÓN MACRISTA VA POR M S

Habrá censo de empleados para detectar a los ‘ñoquis’

Macri anunció además un relevamiento para analizar la situación de los 20.500 contratados. Prometió capacitar a los municipales y el regreso del concurso público

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer que pondrá en marcha en los próximos días un censo en la administración porteña, con el objetivo de determinar a ciencia cierta el número de empleados de planta permanente de la Ciudad e identificar a los más de 20.000 “ñoquis que, estiman en Bolívar 1, cobran el sueldo sin trabajar.

El censo lanzado por la administración macrista forma parte de una serie de medidas -anticipadas por El Cronista-tendientes, según explicó el propio Macri, a “recuperar la calidad en la carrera pública . Con ese norte en la mira, el Ejecutivo porteño implementará un sistema de concurso para ingresar en la función pública local, podrá en marcha un censo de empleados de planta permanente y un relevamiento de los 20.500 contratos, y desarrollará un programa de recapacitación para aquellos trabajadores que no tienen una función asignada.

En diálogo con El Cronista, fuentes del Ejecutivo porteño señalaron que el relevamiento de los contratados estará listo para el mes de marzo, mientras que el censo demoraría unos meses más. “Con esta medida buscamos conocer el número exacto de empleados de la Ciudad. Vamos a relevar empleado por empleado, determinando el área donde se desempeña cada uno y la función que cumple , señaló la fuente macrista.

La medida fue anunciada en medio de un conflicto con el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), por la cesantía de unos 2.400 contratados cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre último.

Los trabajadores realizaron asambleas en todos los lugares de empleo el viernes último y ayer aplicaron una huelga de tres horas. El cronograma de lucha prevé un paro de 4 horas para hoy y una huelga y movilización hacia Avenida de Mayo y Bolívar para mañana.

Según la organización sindical, los cesanteados por Macri están encuadrados en “los términos del decreto 959/07 bajo la modalidad de Contrato de Empleo Público con Relación de Dependencia previsto en la ley 471 .

Los secretarios general y adjunto, Amadeo Genta y Patricio Datarmini señalaron también que el gremio defiende a “la planta permanente para garantizar la continuidad laboral y también a los contratados .

Noticias de tu interés