PROCEDENCIA ILEGAL

Gustavo Beliz destruirá hoy miles de armas

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos encabezará el acto, que se realizará hoy a las 10, y que forma parte del Plan Nacional para el Control y Prevención del Tráfico y Uso Ilegal de Armas de Fuego.

Los ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, y de Defensa, José Pampuro, participarán hoy de un acto en el que serán destruidas miles de armas provenientes del delito o del excedente de las fuerzas de seguridad.

Además estarán presentes el secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantin; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Ignacio Rodríguez Varela; y el director del Registro Nacional de Armas (RENAR), Juan Carlos Ramos.

El acto forma parte del Plan Nacional para el Control y Prevención del Tráfico y Uso Ilegal de Armas de Fuego, informaron fuentes de la cartera de Justicia.

La fundición se realizará a las 10 en una acería ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 16102 en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

En un comunicado, Beliz explicó que las armas que se destruirán son “de procedencia ilegal y otras “un excedente del arsenal de la Policía Federal Argentina .

El plan elaborado por el Consejo de Seguridad tiene como objeto controlar el uso, tenencia, manufactura y tráfico ilegal de armas de fuego, aclaró el comunicado.

Noticias de tu interés