Granos locales, lejos de nuevos máximos de Chicago

La soja y el trigo en Chicago volvieron ayer a marcar nuevos récords históricos, en una jornada en la que ambos cultivos operaron al límite de subas permitido. La oleaginosa superó los u$s 15 por bushel (u$s 551 por tonelada) para los contratos a julio, mientras que el trigo a mayo ganó u$s 33 por tonelada y se ubicó en u$s 446,2 para esa cantidad. La posición marzo, en tanto, terminó a u$s 440,7 por tonelada, un alza de 8,1% contra el lunes y acumula en apenas una semana un 15,7% de aumento. Mientras tanto, el maíz quedó afuera de las mejoras de los otros commodities, que tuvieron sostén en la demanda china por los aceites de soja y en el clima seco que afecta las zonas productoras trigueras de Estados Unidos.

En tanto, a nivel local, esta vez no hubo contagio de lo que sucedía en el exterior. La única excepción fueron los futuros de la soja a mayo, que mejoró casi 1% hasta u$s 336 por tonelada. La oleaginosa disponible, por su parte, quedó a los mismos valores del lunes, a $ 1.100 por tonelada.

Otro tanto sucedió con el maíz, que quedó sin cambios a $ 490 por tonelada disponible y u$s 155 para la misma cantidad con entrega en mayo.

El trigo, por su parte, continuó siendo el más perjudicado: no hubo cotización disponible y los futuros del Rofex llegaron hasta u$s 200 por tonelada.

Noticias de tu interés