Granos de arroz sólo para exquisitos

Los exquisitos suelen tener en la bodega de su casa vinos gran reserva y whiskies de malta de producción limitada, pero son pocos los que tienen la alacena repleta de arroces exclusivos.

Gallo, la compañía del norte

de Italia que contribuyó a extender el risotto por toda Italia y el resto de Europa, quiere que esto cambie, y la semana pasada presentó su Carnaroli del Pavese Gran Riserva.

Añejados como un aristocrático vino chianti, los granos de este arroz especial serán distribuidos con extrema prudencia. Una pequeña cantidad se reservará para los chefs que han recibido estrellas de la guía Michelin y los restaurantes que figuran en la propia guía gourmet de la compañía. El resto, embalado en primorosas bolsas de algodón bordado, de 2 kilos cada una, venderá al público.

Este año, se harán reducidos envíos de la cosecha 2002 a Fauchon, de París, y posiblemente, aunque no es seguro, a Harrods de Londres.

La fábrica de Gallo está ubicada en en el noreste de Pavia, la región de Italia más famosa por sus cosechas de arroz, y el carnaroli, creado en 1945 a partir del cruce de otras dos variedades de arroz, es considerado el grano más apropiado para la preparación del risotto.



Noticias de tu interés