EL EMPRESARIO QUIERE QUE LO HABILITEN PARA REACTIVAR LAS PLANTAS DE LA TEXTIL

Gotelli pide justicia rápida para Gatic

Guillermo Gotelli, el ex CEO de Alpargatas, salió ayer a reclamarle a la Justicia que ponga un pie en el acelerador para aprobar el acuerdo que, hace poco más de un mes, cerró con la familia Backellian, los dueños de la textil Gatic. Por ese acuerdo, Gotelli y otros inversores se harán cargo de la operación y las marcas de Gatic, para reactivar la mayoría de las plantas de ese grupo, que está en concurso preventivo. “En nuestra calidad de consorcio inversor, hemos presentado ante la Justicia el acuerdo y el plan para el relanzamiento de la mayoría de las plantas de Gatic , recordó Gotelli mediante una nota.

En el comunicado, el empresario agregó que, pese a esa presentación, el consorcio que representa aún está “a la espera de la aprobación de la Justicia del mencionado plan y su convalidación por parte de los acreedores privilegiados de Gatic , un grupo que encabezan el Estado nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Gotelli fue más lejos, y advirtió que “de dilatarse la convalidación del plan más allá de fin de año, se perderá el ciclo productivo más importante del semestre: el que debe satisfacer la temporada de inicio escolar . Según el empresario, esa situación afectaría seriamente la consecución de la propuesta productiva para reactivar las plantas de Gatic, que están paradas desde hace cuatro meses.

En su nota, el empresario sostuvo que ya le comunicaron a la Justicia, a los representantes de los trabajadores, a los funcionarios de las jurisdicciones involucradas y a los accionistas que, una vez convalidada la propuesta por el juez y los acreedores privilegiados, “estaremos en condiciones de relanzar de forma inmediata dichas plantas, reabriéndolas y retomando a la mayoría del personal que hoy está suspendido .



Noticias del día