Gotelli da un nuevo paso para entrar a la textil Gatic

Ayer por la tarde, a pocas horas del inicio de la feria judicial, el juez en lo Comercial, Juan Manuel Gutiérrez Cabello, que entiende en el concurso preventivo de la textil argentina Gatic, aprobó la propuesta del grupo inversor encabezado por el ex Alpargatas, Guillermo Gotelli, para alquilar cuatro de sus ocho plantas.

El fondo de inversión planea inyectar cerca de 15 millones de dólares para reactivar los complejos ubicados en Pigüé, Coronel Suárez, Pilar y Las Flores.

De todas formas, todavía falta una instancia más para que los establecimientos vuelvan a operar: ni más ni menos que el visto bueno de los acreedores privilegiados (Banco Provincia, Nación, Ciudad y AFIP), a los que la firma les debe $ 250 millones, de un pasivo global de $ 430 millones.

“Por suerte el juez puso la firma y ahora esperamos que los acreedores hagan los mismo para que las plantas estén trabajando, a más tardar, el 15 de enero. Ese es el límite para empezar a producir todos los artículos que se venden antes del comienzo de las clases , explica Fabián Bakchellian, presidente de Gatic.

Ahora, entre las fuentes cercanas a la empresa se manejan dos teorías contrapuestas. Por un lado, están los que dicen que los acreedores, interesados en que se reactiven las plantas para poder cobrar, no tardarán en dar el visto bueno. Por otro lado, están los que piensan que, con la pelota de su lado, los acreedores no darán su conformidad y tratarán de reflotar el viejo proyecto de estatizar Gatic.



Recorte de personal

De obtener la conformidad de los bancos y la AFIP, Gotelli, cuyo programa incluye llevar el plantel de los 4.500 actualmente suspendidos a los 2.500 empleados, espera alcanzar una producción diaria de 16.000 pares.

El contrato prevé que en las plantas se sigan produciendo las marcas de Gatic (Signia, Envión, Asics, entre otras), Dalponte (propiedad de Gotelli) más las que los arrendadores quieran incorporar.

El acuerdo firmado entre Gotelli y Bakchellian también prevé que la cabeza del grupo Industriales se haga cargo del gerenciamiento de Show Sport, la cadena minorista que también es de Gatic.

Gotelli había iniciado relaciones con Gatic en 2002, cuando le dio a fabricar calzado para que comercialice su firma Trascic.



Noticias de tu interés