Gestionan audiencia de Kirchner con el Papa

El presidente Néstor Kirchner podría visitar a mediados del próximo año al papa Juan Pablo II. El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, viajará hoy al Vaticano para ultimar detalles con el sustituto para los Asuntos Generales, el arzobispo argentino Leonardo Sandri.

En esa oportunidad, según la agencia DyN, el secretario de Estado gestionará también una audiencia con el Papa para el canciller Rafael Bielsa, que podría concretarse para febrero próximo.

Según los voceros consultados por la agencia, la probable audiencia del presidente Kirchner con el jefe de la Iglesia Católica podría quedar agendada para mediados de 2004. Sin embargo, el encuentro protocolar estaría condicionado, tal como se explica por estos días en el Vaticano, a la evolución del frágil estado de salud del Pontífice.

Oliveri también se entrevistará con el secretario para la Relación con los Estados, cardenal Jean-Louis Taurán; la mayor autoridad laica dentro del Vaticano, el uruguayo Guzmán Carriquirry; y arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, responsable de las Pontificias Academias para las Ciencias y las Ciencias Sociales.

La incursión vaticana del secretario de Culto se realiza en momentos en que el Gobierno envió el pliego para ratificar la postulación del sindicalista Carlos Custer como nuevo embajador argentino ante la Santa Sede. Custer reemplazará a partir del 10 de diciembre próximo al diplomático de carrera Vicente Espeche Gil.



Noticias de tu interés