EL JUEVES SE CAREARA CON EL EX SECRETARIO PARLAMENTARIO, QUIEN LO INVOLUCRO EN LA CAUSA POR LAS PRESUNTAS COIMAS EN EL SENADO

Genoud dijo que la versión de Pontaquarto es "nauseabunda"

El ex senador radical José Genoud respondió hoy con dureza las acusaciones del arrepentido ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien lo involucró en el caso de los presuntos sobornos pagados para aprobar la Ley de Reforma Laboral, durante el gobierno de Fernando De la Rúa, en abril de 2000.

En una conferencia de prensa que brindó 24 horas después de prestar declaración ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, y casi en coincidencia con su citación para tener, el jueves próximo, a las 10, un careo con Pontaquarto, el ex legislador dijo que el testimonio del arrepentido era ‘nauseabundo‘ y deslizó que hasta sería posible que el acusador haya percibido dinero para involucrarlo.

“Quieren mostrar este hecho como un hito que cambie la historia de Argentina , dijo y agregó que “hay que ser responsable , al tiempo que manifestó que se siente en “un proceso de linchamiento .

En estilo campechano, Genoud dijo que el testimonio de Pontaquarto era un ‘macanazo‘ y sostuvo que la supuesta reunión que narra el arrepentido, en la Casa Rosada, donde el ex presidente Fernando de la Rúa habría ordenado el pago de las coimas ‘no existió‘.

“Dice que fue una reunión clave y no se acuerda ni la fecha , cuestionó el ex legislador sobre los dichos del arrepentido.

El del ex titular provisional del Senado fue uno de los contraataques más duros contra las acusaciones del arrepentido por el caso de los sobornos para aprobar la Reforma Laboral.

El careo con Pontaquarto fue solicitado ayer por Genoud, quien al declarar ante la Justicia Federal negó los dichos de Pontaquarto y dijo que el ex empleado del Senado incurrió en contradicciones en su versión. Asimismo, Genoud defendió al ex presidente De la Rúa y acusó al ex vicepresidente Carlos ‘Chacho‘ Alvarez de haber motorizado un presunto “complot con el tema de las coimas.

Al respecto, consideró que a pesar de que “el juez está influenciado por la opinión pública pretende que el “careo sirva para demostrar realmente quien miente . “Yo pedí el careo, ya que nadie, ni Pontanquarto lo había pedido , puntualizó.

En esa línea, destacó el deseo de que se investigue a Pontaquarto ya que “le haría bien a la causa .

Finalmente, pidió a la gente que le de la “posibilidad de demostrar su inocencia y acentuó que se arrepiente de “haber conocido a Pontaquarto .

Noticias de tu interés