Gasíferas y eléctricas, a renegociar

Las empresas de gas y energía eléctrica y la Unidad Renegociadora de Contratos de Concesión de Servicios Públicos creada por el Gobierno iniciarán esta semana las reuniones para reformular los contratos y, eventualmente modificar el cuadro tarifario.

Este miércoles será el turno de las empresas transportistas y distribuidoras de gas natural, en la primera de una serie de reuniones con las que la Unidad gubernamental debe renegociar los contratos de las concesiones hasta diciembre de 2004.

Luego del encuentro con las gasíferas, la Unidad que conducen los ministros de Economía, Roberto Lavagna; y de Planificación, Julio de Vido, programó para el 2 de diciembre una reunión con las eléctricas, otro sector que reiteró reclamos de subas tarifarias.

Por su parte, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia inició una causa contra todas las empresas productoras de gas natural por presuntas maniobras anticompetitivas. La investigación de oficio comenzó luego de un pormenorizado análisis de los contratos que los productores de gas tienen con los distintos tipos de clientes.



Noticias de tu interés