Ganó Barcelona con un doblete de Messi

En una gran actuación, Barcelona de España se impuso como visitante, en Glasgow, 3 a 2 al Celtic de Escocia y quedó a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Lionel Messi, en dos oportunidades, y Thierry Henry, anotaron para el conjunto del holandés Rijkaard que completó el tridente ofensivo con el retornado Ronaldinho que fue la figura del encuentro. Los locales se pusieron en ventaja, de cabeza, a los 16 de la etapa inicial a través de Vennegoor, pero de inmediato igualó Messi tras una bonita pared que ensayó con Deco. El Barsa dominó a voluntad, sin embargo se fue al descanso en desventaja por otro cabezazo, esta vez de Robson, después de un error de Gabriel Milito (de floja tarea).

Henry, después de una muy buena asistencia de Ronaldinho, marcó el empate y desniveló la “Pulga , cuando faltaban diez minutos, aprovechó, con un toque sutil, un pase del camerunés Samuel Eto‘o.

Otro argentino destacado en la jornada fue Carlos Tévez, quien anotó el gol del empate del Manchester United contra el Olympique de Lyon, también de visitante. Los ingleses perdían 1 a 0 (gol de Benzema) hasta que el “Apache , a tres minutos del final, encontró una pelota suelta y sólo tuve que empujarla. En los restantes partidos de la jornada, Arsenal y Milan empataron sin goles, y el Fenerbahce, de Turquía, superó por 3 a 2 al Sevilla de España.

Noticias del día