LAS PERSPECTIVAS PARA EL 2004, SEGUN MARCELO NICOLETTI, DEL ABN AMRO BANK

“Ganarán los que apuesten a productos ajustables en pesos

El economista jefe del banco holandés también consideró que la Argentina crecerá en 2004 y que existirán presiones tanto para que el dólar baje como para que la inflación vaya subiendo.

Según Marcelo Nicoletti, economista de ABN Amro Bank, habrá una fuerte recuperación de la economía Argentina para el año próximo, en torno al 6%. “Es determinante que va a ser un buen año , declaró esta mañana a Radio América.

Nicoletti también consideró que en el 2004 existirán presiones tanto para que el dólar baje como para que la inflación vaya subiendo.

Y agregó que, para entender este fenómeno, es necesario tener en cuenta que para enero se están pidiendo precios más altos en los alquileres de inmuebles, carpas y sombrillas en la Costa Atlántica. Este dato quedará reflejado en el nivel de inflación.

El jefe de ABN resaltó que aquellas personas que hoy estén posicionadas con productos en pesos ajustables según la evolución de la inflación, serán beneficiadas. En cambio, quienes estén con plazos fijos en pesos, se verán perjudicados, porque la tasa no está tomando el producto de la inflación.

Nicoletti concluyó que, en los próximos 3 o 4 meses, apostar a una pequeña suba en los precios a través de bonos o plazo fijo ajustables, será mejor negocio que posicionarse en una tasa fija a través de un banco que no paga realmente más del 4 o 5% anual.

Noticias de tu interés