torneo internacional de aficionados

GOLF

Los Lagartos Country Club, un campo de golf vestido con diecisiete banderas correspondientes a los países de los aficionados que dicen presente, es el escenario ideal para convocar al público a ver cómo juegan los potenciales profesionales del golf

Hasta el próximo domingo tiene lugar el VIII Torneo Internacional Amateur, en el que participan los dos primeros jugadores aficionados del ranking de la Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Escocia, España, Finlandia, Gales, Holanda, Inglaterra, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Sudáfrica, Suecia y Uruguay. Además, el martes pasado se realizó el Torneo de Diplomáticos y Empresarios, con la presencia de los jugadores que intervendrán en la octava edición de la mencionada copa. Fue una especie de Pro-Am pero que, en realidad, era un Am-Am porque todos son amateurs todavía.

Uno de los jugadores más requeridos por la prensa y por los participantes del torneo fue el español Gonzalo Fernández Castaño, quien obtuvo la Copa Emilio Pereyra Iraola en el Abierto de la República y fue puntero, durante las dos primeras vueltas, del torneo disputado en Olivos Golf Club la semana pasada.

El presidente de Los Lagartos Country Club, Gustavo Benvenuto, asegura que “cada año tratamos de dar un pasito más. Este año, conseguimos uno de los objetivos que estábamos buscando, que era traer a España. Y tuvimos la gran fortuna de que uno de los jugadores punteó el Torneo de la República, con profesionales argentinos, lo que da un poco la muestra de la calidad golfística de ellos. Para el año que viene deseamos que venga también Japón . Y agrega que “el torneo tiene buena estrella porque muchos de los que han intervenido han tenido después una trayectoria excelente en el campo profesional de golf .

Con orgullo, Benvenuto invita a todos “porque aquí podrán ver a los jugadores del futuro . Y recuerda que hace tres semanas se jugó la Copa del Mundo, que quedó en manos del equipo de Sudáfrica, uno de cuyos integrantes –Trevor Immelman– participó durante dos años del torneo internacional.

Por eso, un buen programa para este fin de semana consiste en acercarse a Los Lagartos C.C., en el kilómetro 45.5 de la Ruta Panamericana, ramal Pilar, y seguir a estos aficionados que, en muchos casos, devendrán en profesionales.



Diplomáticos y empresarios

El Torneo de Diplomáticos y Empresarios se realizó el martes, bajo la modalidad de laguneada con salidas simultáneas. La idea fue reunir a los jugadores con los diplomáticos de los países representados en cada uno de los jugadores invitados y también con los empresarios pertenecientes a compañías representados por esos países.

Uno de los empresarios presentes fue David Lee (hándicap 19), presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola. Para él, se trató de “una linda experiencia, ya que pude compartir la línea con el representante de España, que fue puntero en el Abierto, Gonzalo Fernández Castaño. La verdad es que jugó muy bien un hoyo y el resto nos acompañó muy bien , dice entre sonrisas. El economista Orlando Ferreres, presidente de la Fundación Prosalud a cuyo beneficio se realizó el evento, explicó que “durante este año hemos realizado nueve torneos de golf para recaudar fondos. El año que viene, volveremos a empezar en el Mayling Club de Campo. Todos pueden colaborar, aportando tiempo recursos monetarios o contactos , concluyó Ferreres.

Adriana Díaz Pavicich



Noticias de tu interés