GM prohibió a sus empleados el uso de la marca Chevy

Aunque es un clásico en la Argentina, la multinacional norteamericana General Motors prohibió a sus empleados el uso del nombre “Chevy en todas sus comunicaciones corporativas. A partir de ahora, la marca llevará su nombre correcto: Chevrolet.

De acuerdo con dichos del vicepresidente de ventas de Chevrolet en los Estados Unidos Alan Batey, a la CNN “el problema es que en el mundo interconectado, los documentos y sitios web creados para un público pueden ser leídos por cualquiera en cualquier lugar. Y el uso de dos diferentes nombres para una misma marca puede causar confusión .

Chevy es un apodo popular en Estados Unidos y Canadá pero, según publicó ayer el canal de noticias, no se usa en los 130 países en los que se vende la marca. “Me llaman colegas internacionales preguntándome ¿qué es un Chevy? Toma tiempo explicarles comentó el portavoz de GM, Klaus-Peter Martin.

El ejecutivo agregó que Chevrolet no intenta rehuir a su apodo. “GM sigue amando ese sobrenombre porque muestra que hay una compenetración y una relación con la marca comentó.

El memo que la automotriz norteamericana envió a sus empleados incluso pide que no se use el término Chevy en las conversaciones. Sin embargo, se aclaró que la prohibición de decir la palabra no se impondrá de forma estricta. De hecho, la publicidad y las comunicaciones corporativas existentes no serán modificadas, aunque la terminal aclaró que la nueva disposición se aplicará a todo el material que se produzca a partir de ahora.

Como parte de la consistencia nominativa buscada, los nuevos productos (como el auto compacto Chevrolet Cruze) serán vendidos mundialmente usando el mismo modelo de nombre. Hasta ahora, la automotriz solía vender modelos similares bajo diferentes nombres alrededor del mundo.

“La marca se convertirá en un ícono en todo el mundo . agregó Batey.

Noticias de tu interés