GM, preparada para pasar el invierno

General Motors fue una de las automotrices más afectadas por los problemas de abastecimiento energético que hubo el año pasado. La estadounidense ya tomó sus recaudos para pasar sin sobresaltos el próximo invierno. “Instalamos generadores propios. No nos darán autonomía total, pero ayudará a compensar nuestras necesidades energéticas , comenta su presidente, Edgar Lourençon.

Las inversiones –cuyo monto no trascienden– se realizaron en la incorporación de equipos que funcionan con combustible diesel, y en la instalación de tanques de gas, que permitirán ampliar su disponibilidad del fluido.

GM proyecta elevar su producción, de 115.301 autos en 2007, a unas 120.000 este año.

La planta de Rosario, que exporta 60% de su producción, ensambla los Chevrolet Corsa Classic y Corsa II, y la Suzuki Grand Vitara. En 2009, sumará un nuevo modelo, que saldrá al mercado en 2010, tras

u$s 200 millones de inversión.

Chile

En tanto, la compañía anunció ayer que en julio cerrará su planta ensambladora de Arica, Chile, después de 34 años de operaciones, debido a su falta de competitividad y a la pérdida de uno de sus principales clientes: Venezuela. Producía 800 camionetas por año y empleaba a 300 personas.

Noticias de tu interés