EL TEMA PRINCIPAL, “DEJA VU , RECIBIÓ EL PREMIO A CANCIÓN DEL AÑO Y MEJOR VIDEO CLIP

“Fuerza Natural de Gustavo Cerati arrasa en los Premios Gardel con siete premios, incluyendo el Oro

En la 12da. edición de los premios de Capif, también Mercedes Sosa, en una suerte de homenaje póstumo, recibió dos distinciones ligadas al mega-proyecto con invitados que significó el álbum “Cantora

La cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, CAPIF, anunció ayer la lista de ganadores de los Premios Gardel 2010. El galardón más esperado, el Gardel de Oro, fue para Gustavo Cerati por el álbum “Fuerza Natural .

Este disco, del cual se desprendieron los singles “Déjà Vu , “Rapto y “Magia , fue editado en septiembre de 2009.

Se ubicó además #1 en los rankings de ventas de Argentina, México, Colombia, Chile y fue el disco más vendido de iTunes latino en la semana de su debut. En Argentina superó el galardón de Disco de Platino.

El álbum fue elegido por la revista Rolling Stone entre Los 50 Mejores Discos de 2009, ocupando la posición #5. También “Déjà Vu ocupó el lugar #1 en el Top 5 de Clips Nacionales y el #12 entre Las 100 Mejores Canciones del Año.

Además del Gardel de Oro, el disco fue premiado en los rubros Mejor Album Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Producción del Año, Canción del Año (Déjà Vu), Ingeniería de Grabación y Mejor Video Clip.

El año pasado, el oro había sido para Luis Alberto Spinetta. Vale recordar que Cerati permanece en coma a causa de un ACV sufrido el 26 de mayo pasado.

También resultaron ganadores Marcela Morelo (Mejor lbum Artista Femenina Pop); Pedro Aznar (Mejor lbum Artista Masculino Pop); Miranda! (Mejor lbum Grupo Pop); Catupecu Machu (Mejor lbum Grupo Rock); el Chango Spasiuk (Mejor lbum Artista Masculino de Folklore); Ricardo Montaner (Mejor lbum Artista Romántico - Melódico); Leopoldo Federico y Hugo Rivas (Mejor lbum Orquesta de Tango) y Andrés Calamaro (Mejor Colección de Catálogo).

El Gardel Solidario fue para la Orquesta Nacional de Música Argentina ‘Juan de Dios Filiberto‘, por sus álbumes ‘Folklore‘ y ‘Tango‘. Cabe mencionar que todos los artistas involucrados en este proyecto donaron los honorarios de su participación a los Programas Sociales de Orquestas Infantiles y Juveniles que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación. Fueron parte de esta iniciativa Mercedes Sosa, León Gieco, Teresa Parodi, Raúl Lavié y Lito Vitale entre otros. CAPIF informó que este año no realizó ceremonia de entrega porque creará una Fundación Gardel que desarrollará y producirá el Premio.

Noticias de tu interés