Fuerte aumento de conversiones de autos a GNC durante mayo

El incremento continuo de los precios de los combustibles está empujando la conversión de vehículos a GNC.

Una muestra de ello es que los vehículos mediante este tipo de propulsión vienen en aumento y, según datos del Enargas, en mayo se realizaron 9.028 conversiones, lo que significó un incremento de 40% respecto de los cambios realizados en el mismo mes de 2009.

“La tendencia de este año es duplicar las conversiones a GNC de 2009, tendencia que viene desde principio del año y que se afianzó en el segundo trimestre , dijo Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC.

Al 31 de mayo de 2010, y según cifras oficiales, la cantidad total de unidades convertidos alcanzó 1.842.124.

Según explicó Maranca a través de un comunicado de prensa de la entidad que dirige, el aumento de conversiones también empujo la apertura de estaciones de expendio, que ya alcanzan las 1.860 en todo el país. Para finales de 2009, las bocas expendedoras del segmento llegaban a las 1500 estaciones que despacharon durante el año pasado 3.000 millones de m3 de GNC equivalentes a unos 3.300 millones de litros de nafta.

A la hora de explicar el incremento, desde la entidad aseguraron que la recuperación de las conversiones a GNC del sector “se debe principalmente al aumento en la brecha del precio del combustible gaseoso con relación a los combustibles líquidos, que benefició al usuario de GNC con una marca récord del 75% de ahorro con relación a nafta .

El precio de las naftas líquidas ya acumula seis retoques desde que empezó el año –y se espera que sigue habiendo movimientos en alza–, los que marcaron un incremento de 28% en las marquesinas.

Pero, aunque para el uso de GNC se excluyó en general a los autos últimos modelos, desde la Cámara se asegura que esa tendencia se está revirtiendo y que “cada vez más están ingresando al segmento de usuarios del GNC modelos de automóviles de los últimos años .

Noticias de tu interés