PROYECTA DESEMBOLSAR U$S 2 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Fournier levanta otra bodega y un hotel

La bodega O. Fournier, creada en mayo de 2000 por el español José Manuel Ortega Gil-Fournier, responsable de las inversiones del grupo Santander en América latina, sigue ampliando sus operaciones en el país. Recientemente, la compañía, que hasta ahora producía su vino en establecimientos de terceros, inauguró su propia bodega, ubicada en la localidad mendocina de La Consulta, en la región del Valle de Uco. Este proyecto, más el desarrollo de 300 hectáreas en la zona, involucró una inversión de u$s 4 millones. Pero ahora, el ejecutivo español prevé un segundo desembolso de u$s 2 millones en tres años.

De ese monto, u$s 1 millón se utilizará para implantar 200 hectáreas más y u$s 500.000 para levantar otra bodega, en donde se producirá Urban Oak, la marca que se vende a $ 15. El tercer proyecto que la firma tiene en carpeta es la construcción de un hotel de 20 habitaciones, que estará a un kilómetro de La Consulta y para lo cual buscan asociarse con algún operador.

Más allá de sus negocios en la Argentina, la firma española busca internacionalizarse. “Ya abrimos una bodega en la ribera del Duero, en España, y en los próximos cuatro años proyectamos tener fincas y establecimientos de producción en la zona española de Rioja, en Portugal y en Chile , dice.

En este proyecto, la compañía invertirá una suma cercana a los u$s 20 millones y prevé producir 1,5 millón de botellas, de las que la bodega argentina que acaba de inaugurar, ubicada en la finca mendocina Santa Sofía, aportará 600.000.



Al exterior

El flamante establecimiento venderá el 90% de su producción a los mercados del exterior, sobre todo, a Estados Unidos, Suiza y Brasil. Además de Urban Oak, la empresa posee la marca Acrux, lanzada recientemente con un precio internacional cercano a los u$s 30 y Bcrux, con un valor de u$s 15. Gran parte de la cosecha de la firma está concentrada en la variedad tempranillo y otra partida más chica se divide entre malbec, cabernet, merlot y syrah.



Noticias de tu interés