Forlán ganó el Balón de Oro y Uruguay sigue celebrando

Ni Andrés Iniesta, ni Xavi, ni David Villa. El mejor jugador del Mundial, para la FIFA, fue Diego Forlán, el capitán y goleador de Uruguay, que recibió el 23,4% de los votos y se llevó así el denominado Balón de Oro.

Forlán postergó a David Villa y Welsey Sneijder, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Tras conocerse la distinción, el ex delantero de Independiente celebró con sus compañeros del seleccionado “charrúa . Lo contó vía Twitter, al declarar que: “Este premio es gracias a todos los jugadores de Uruguay .

El Mundial de Forlán fue impresionante, convirtiendo cinco goles y participando en casi todas las jugadas de ataque de Uruguay. Incluso debió adaptarse a la nueva posición de enganche que le encomendó Oscar Washington Tabárez. Si no finalizó goleador del certamen, fue porque el alemán Thomas Müller, quien también convirtió cinco tantos, realizó tres asistencias. Con cinco goles, además, terminaron los citados Villa y Sneijder.

Más allá de la brillante actuación de Forlán, todo Uruguay celebró el gran Mundial que realizó la “Celeste , que terminó cuarta después de caer 3-2 con Alemania en el duelo por el tercer puesto. El plantel regresará hoy a Montevideo, donde será recibido por una multitud que encabezará el presidente José “Pepe Mugica.

Tabárez se refirió a la participación uruguaya, luego de caer contra los alemanes. “Somos conscientes de que fuimos una sorpresa. Demostramos que no estamos tan lejos de las potencias , manifestó. Además, el “Maestro reconoció el mérito de los jugadores: “Es todo de ellos. Hacía décadas que no podíamos lograr esto y no me parece demasiado vanidoso decir que si mejoramos un poco podemos aspirar a cierto protagonismo en torneos internacionales . Forlán, en tanto, resaltó: “Antes del Mundial, jamás pensábamos en llegar tan lejos. Fue una experiencia inolvidable, que esperemos le sirva al fútbol uruguayo para seguir creciendo .

Noticias de tu interés