Ford quiere fabricar autos más divertidos para atraer clientes

Después de haber fabricado deliberadamente coches aburridos durante los últimos cinco años para mejorar su imagen de fiabilidad, Ford planea hacer más atractivos sus coches europeos. El fabricante estadounidense de automóviles considera que ha logrado mejorar su reputación y desprenderse de la imagen de baja calidad y ahora planea nuevos modelos con un aire menos germánico y un mayor estilo que atraiga a nuevos compradores.

Lewis Booth, quien se convirtió el pasado verano en presidente y primer ejecutivo para Europa de la marca, ha dicho a sus empleados: “En término de valores racionales estamos entre los mejores. Pero ahora necesitamos sex appeal .

Ford necesita coches más atractivos después de que su plan, lanzado hace cinco años, ganase varios premios, pero sin lograr aumentar su ventas.

La división europea de Ford perdió u$s 1.200 millones antes de impuestos en los nueve primeros meses de 2003, y cedió cuota de mercado ante sus rivales japoneses.

La compañía trata de hacer sus vehículos menos insípidos, aunque corra el riesgo de perder clientes.“Hemos tenido una marca muy racional , dice Derrick Kuzak, jefe de Desarrollo de Productos. “Lo que necesitamos ahora es personalidad, emoción .

Este directivo ha adoptado lo que denomina “la prueba de los cien metros , que implica que un coche Ford debe ser reconocible como tal a cien metros de distancia. Esta prueba es similar al concepto de Renault, que exige que todos sus coches sean reconocibles al instante como Renault.

Sin embargo, Ford no será tan agresivo, ya que teme una aproximación de “amor u odio .

“Queremos coches que sean más queridos , dijo Booth a su plantilla. La empresa ya tiene un automóvil diseñado para ser un líder de imagen, StreetKa, promovido por la cantante australiana Kylie Minogue.

La empresa todavía no ha sacado a la calle un coche de gama media con esas características.



Noticias de tu interés