Firma japonesa dará licencia por mal de amores

Los trabajadores que tengan problemas sentimentales en una empresa de marketing de Japón pueden tomarse tiempo libre pagado tras una ruptura complicada, y la firma dará más días, a medida que los empleados envejezcan.

Hime & Company, con sede en Tokyo y que ofrece también licencia para ir de compras durante la temporada de rebajas, dice que la “baja por pena permite a los empleados llorar sus males y volver renovados a trabajar.

“No todo el mundo necesita tomar la licencia por maternidad, pero con mal de amores, todo el mundo necesita su tiempo, igual que cuando se está enfermo , dijo a Reuters el presidente, Miki Hiradate, cuya compañía de seis mujeres comercializa cosméticos y otros productos femeninos.

Las empleadas de 24 años o menos pueden tomar un día libre al año, mientras que las que tienen entre 25 y 29 cuentan con dos y las mayores de esa edad pueden librar hasta tres días, dijo la compañía.

“Las mujeres veinteañeras pueden encontrar con rapidez un nuevo amor, pero es más difícil para las que tienen 30 y sus rupturas suelen ser más graves , afirmó Hiradate.

Noticias de tu interés