Final a toda orquesta

El sábado 27 se realizará la clásica jornada ¡Al Colón!, donde todos los cuerpos artísticos y técnicos del magno teatro de la lírica local celebrarán, junto al público, el cierre de la temporada 2003, con una fiesta en la que se ofrecerán espectáculos en forma gratuita.

Las actividades se iniciarán con visitas guiadas por el foyer, el museo de los instrumentos, la sala principal, el Salón Dorado y los talleres, para descubrir los rincones más bellos del Colón. El cronograma de espectáculos incluye un taller coreográfico, integrado por bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón; un concierto sinfónico coral, a cargo de la Orquesta Estable y Coro Estable del Teatro Colón. Además, en la Sala Principal, se presentará Las aventuras de Fígaro, adaptación libre de la célebre ópera de Gioacchino Rossini, en versión infantil, a cargo del conjunto de vientos El Cuarteto y Yo; y también deslumbrará la potencia de las voces del Coro de Niños del Teatro.

Sin dudas, uno de los atractivos principales será la presentación de Balletrés, una gala a toda danza a cargo del Ballet Estable del Teatro Colón. Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y bajo la dirección de Marta García, actuarán las primeras figuras, solistas y cuerpo de baile de la compañía. El programa incluye el Acto II de La bayadera, el Acto III de Raymonda, El corsario, pas de deux, y El sombrero de tres picos.

La jornada culminará con un concurso de manchas para los más chicos, que se realizará en la Plaza Lavalle, y con la elección de los mejores disfraces infantiles inspirados en personajes de la ópera y el ballet.



Noticias del día