PRÓRROGA DOBLE INDEMNIZACIÓN

Fernández dijo que la decisión es del Presidente

El ministro del Interior afirmó hoy que ni Roberto Lavaga, ni Alberto Fernández, ni Carlos Tomada son quienes decidirán sobre la vigencia de la doble indemnización. El funcionario dijo que es Néstor Kirchner quien resuelve este tipo de medidas.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que ni su par de Economía, Roberto Lavagna, ni el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como tampoco su par de Trabajo, Carlos Tomada, son quienes toman la decisión de prorrogar la vigencia de la doble indemnización ya que es “el presidente de la Nación , Néstor Kirchner, el que resuelve una medida de ese tipo. "Por ende no hay que esperar ningún acuerdo", remarcó Fernández en declaraciones a Radio 10.

El titular de la cartera política salió al cruce de la controversia generada tras la reunión entre los empresarios y Roberto Lavagna. Los primeros aseguraron que el ministro les había dicho que la prórroga de la doble indemnización era una “mala señal para la futura creación de empleo.

En este sentido, Fernández enfatizó que “si el presidente decide prorrogarla, será por un tiempo determinado y con objetivos específicos, que deberá explicar en el momento en que se tome la decisión, que aún no se tomó .

Finalmente el ministro precisó que “el despido con causa no se podrá evitar, pero el despido motivado pura y exclusivamente en los procesos preventivos de crisis seguramente no va a existir una vez que se genere un poco más de actividad .

Noticias de tu interés