Fallecimiento del Dr José Rubén Eidelman

El 24 de Diciembre pasado falleció un muy buen amigo y exitoso profesional como fue José Rubén Eidelman, prestigioso columnista de este Suplemento y de publicaciones en otros medios periodísticos y revistas especializadas.

Fue un triunfador en todo sentido, ya que como se dijo en alguna oportunidad el camino hacia el triunfo se vuelve solitario porque la mayoría de los hombres no están dispuestos a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él, pero José Rubén Eidelman tuvo la capacidad de dar ese último paso cuando se está agotado y es esa la cualidad que separa a los ganadores de los demás que participan en esta carrera.

Todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo se sumaron inmediatamente a la congoja producida por este lamentable acontecimiento y compartimos las expresiones de dolor manifestadas a través de los innumerables mensajes recibidos, en los cuales todos coinciden en sus virtudes como ser humano y profesional.

Un ser humano de una increíble solidaridad profesional sin pedir nada a cambio, colaborador incansable del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y de otras instituciones profesionales.

Tal como lo manifestó el CGCE, quiero hacer propias las palabras que sobre este lamentable suceso, nos hiciera llegar el Dr. Félix J. Rolando: JOSÉ RUBÉN EIDELMAN, además de haber sido un prestigioso profesional y un luchador incansable, fue la persona que nos introdujo a muchos profesionales en el ambiente tributario y nos abrió las puertas a todas las posibilidades que se nos brindaron, sin pedir nada a cambio, sin jactarse de nada, simplemente apoyándonos. Tuvo la simpleza de los grandes.

Los que aún continuamos ejerciendo la profesión deberíamos gratificarnos diariamente con el ejemplo que él nos dejó, donde lejos de cobijarnos en la simple retórica que dan las palabras, deberíamos detenernos más en el contenido de lo que comunicamos y en llevar a la práctica lo que predicamos.

Se fue un profesional, una persona digna y un amigo, el cual permanecerá siempre en nuestro recuerdo.

Para todos aquellos que no lo han leído, señalamos que en la página 7 del Suplemento publicado el día 12 de noviembre de 2007 se publicó el último artículo de JOSE, en el cual transmitía la necesidad de regularizar la distribución de los impuestos coparticipables previstos por las leyes, en una defensa del cumplimiento de las normas vigentes y en defensa de las provincias con menores recursos.

JMC.

Noticias de tu interés