Expectativa sindical por los fondos prometidos

Funcionarios del Gobierno y asesores de la CGT avanzaron los últimos días en los detalles técnicos de las resoluciones que oficializarán los aumentos de fondos para las obras sociales sindicales concedidos por la presidenta Cristina Fernández a la CGT. “Está todo resuelto, sólo falta que se disponga su publicación en el Boletín Oficial , dijo ayer a este diario un dirigente cercano a Hugo Moyano.

La semana pasada el Gobierno reglamentó la disposición que eleva de $ 61,50 a $ 91,50 el aporte del PAMI a las prestadoras sindicales que atienden la salud de unos 400.000 jubilados. En tanto, para los próximos días se aguardan las resoluciones que disponen el aumento del tope salarial (de $ 4.800 a $ 6.750) sobre el que se calculan los descuentos para las obras sociales y la suba de la cápita que pagan los monotributistas que utilizan los servicios de salud administrados por los gremios.

La expectativa sindical con las medidas es entendible, el conjunto de los cambios implicará ingresos adicionales por $ 50 millones mensuales para las cajas de sus respectivos sindicatos.

Noticias de tu interés