EL REPUBLICANO MCCAIN MANTIENE SU GRAN VENTAJA

Expectativa en EE.UU. por Wisconsin y Hawai

Los demócratas de Wisconsin y Hawai comenzaron a definir su posición ayer, en medio de una acalorada campaña electoral en la que Hillary Clinton espera acabar con la racha ganadora de Barack Obama antes de unas importantes votaciones primarias en marzo.

Las encuestas de opinión muestran que Obama y Clinton están prácticamente empatados en Wisconsin, donde el precandidato pretende aumentar su racha de ocho victorias consecutivas en las votaciones demócratas. Obama, oriundo de Hawai, es favorito en este estado.

Entre ambos estados hay en juego 94 delegados para la convención de agosto que elegirá al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Obama tiene una ligera ventaja en delegados.

Los republicanos también celebraron primarias en el estado de Wisconsin, donde el favorito John McCain parece que continuará su marcha hacia la nominación. McCain, un senador por Arizona, tiene una gran ventaja en número de delegados, prácticamente insuperable, sobre su último gran rival, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Respecto de los cambios en Cuba, Clinton y Obama coincidieron el pedirle al gobierno de la isla que se abra a la democracia. Ambos senadores sugirieron que podrían levantar el embargo económico impuesto hace décadas a La Habana si el Gobierno de la isla estableciera reformas democráticas. El republicano John McCain, en cambio, dijo que Estados Unidos debería mantener la presión sobre el gobierno comunista de Cuba.

Noticias de tu interés