Exitoso debut francés en el Seis Naciones

Francia, el campeón defensor, inició con buen paso su actuación en una nueva edición del tradicional Torneo de las Seis Naciones de Rugby. Los galos, renovados tras el campeonato mundial de 2007, y con la incorporación de su flamante entrenador, Marc Lievremont, superaron ayer claramente a Escocia, en Edimburgo, por 26 a 6.

La nota saliente de esta jornada inaugural, sin duda ocurrió el sábado cuando Gales dio cuenta de Inglaterra por 26 a 19, remontando un 19-3 en contra. El partido se jugó en el mítico estadio de Twickenham, donde los galeses no ganaban desde hacía 20 años. Irlanda, por su parte, venció a Italia por 16 a 11 debiendo esforzarse más de lo que podía suponerse de antemano. Se jugó en Croke Park, Dublín.

El fin de semana que viene se jugará la segunda fecha de un torneo que se presenta abierto, sin un claro favorito; máxime tras la derrota de los ingleses jugando en su casa. El sábado, Francia recibirá a Irlanda y Gales estará frente a frente con Escocia. El domingo se cerrará la jornada con el enfrentamiento entre Inglaterra e Italia, dos equipos que comenzaron perdiendo.

Noticias de tu interés