Eximen a entidades de informar sobre Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que se encuentran exceptuados de actuar como agentes de información de Ganancias las instituciones religiosas, asociaciones cooperadoras escolares y hospitalarias y cooperadoras de bomberos voluntarios.

La Resolución General 1.586 complementa la determinación de que las sociedades constituidas en el país, excepto las cooperativas y empresas unipersonales, y los fondos comunes de inversión, fideicomisos constituidos en el país y establecimientos organizados en forma de empresa estable pertenecientes a sujetos del exterior, deben actuar como agentes de información respecto de los titulares de acciones y participaciones sociales así como de sus directores, gerentes, síndicos y miembros del consejo de vigilancia.

Asimismo, el organismo dispuso que se deberá usar para brindar la infamación el aplicativo “AFIP-DGI-Participaciones societarias.. versión 3 . Las entidades obligadas a hacer la presentación podrán tramitar la clave fiscal en la dependencia en la que están inscriptas.



Noticias de tu interés